Sinaloa | Jesús Valdés ya es candidato del PRI por alcaldía de Culiacán

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / En un total ambiente de fiesta, a como el PRI tiene acostumbrado a sus militantes, Jesús Valdés Palazuelos recibió la constancia que lo acredita como candidato a la alcaldía de Culiacán, luego de llevar a cabo la Convención Municipal de Delegados donde el voto fue unánime.

El ahora candidato, con la nueva ley Electoral tendrá la oportunidad de reelegirse para el cargo que tuvo del 1 de enero del 2017 al 24 de enero del 2018.

Con los sonidos de la banda sinaloense y simpatizantes de diferentes sectores que conforman la estructura del Revolucionario Institucional, Valdés Palazuelos recibió de manos de la Comisión de Procesos Internos, encabezada por Jesús Enrique Hernández Chávez la constancia que lo acreditaba ya como candidato a la presidencia municipal de la capital sinaloense.

Entre la muchedumbre fue notoria la asistencia de mujeres y hombres que lo acompañaron en el gabinete municipal a lo largo de su gestión, entre ellos Jesús Higuera Laura (Gerente de JAPAC), Paulino Rojo Montoya (Secretario del Ayuntamiento), Jorge Nazario Niebla (Secretario Particular) y su señora madre Elisa Palazuelos de Valdés (presidenta del Sistema DIF Culiacán).

Notorio fue el apoyo del líder sindical Gabriel Ballardo Valdez, pues gran cantidad de asistentes lucían gorras blancas con la leyenda del “STASE”, siglas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

LO CURIOSO.- Justo un par de minutos antes al arribo del ahora candidato a la presidencia de Culiacán, la banda sinaloense que se encontraba en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI entonó las notas de “Palillos Chinos”, melodía que identificó al anterior gobierno de Mario López Valdez en cada uno de sus eventos masivos.

EL PROTOCOLO.- Una vez que la Convención Municipal de Delegados ratificaron unánimemente por la candidatura de Jesús Valdés Palazuelos, Miguel Ángel Amador Rodríguez, presiente del PRI en Culiacán leyó el acta correspondiente que daba crédito a la postulación del actual candidato para el periodo constitucional del periodo 2018-2021.

En su mensaje, Chuy Valdés, agradeció a toda la militancia del partido, a sus padres por haberlo parido priísta.

Se dijo comprometido con Culiacán por ser de nuevamente candidato, donde buscará como en la anterior ser un candidato cercano a la gente para así ir por la mejora de Culiacán, donde se dijo agradecido por gobernar por segunda ocasión la mejor ciudad de México.

“Voy a pártirmela con ustedes, no solo voy a sudar la camisa voy a comprometerme de frente, mirando a los ojos y sobretodo haciendo un gran compromiso por Culiacán, porque Culiacán nos necesita unidos y fortalecidos, pero sobretodo con honradez y transparencia vamos a convencer a Culiacán”, finalizó.

Cabe resaltar que durante la Convención Municipal de Delegados, se llevó a cabo el cierre de campaña de los Precandidatos al Senado de la República, Mario Zamora Gastelum y Rosa Elena Millán Bueno, ambos en todo momento arroparon a Jesús Valdés a quienes le asesuraron trabajar de la mano para alcanzar los objetivo en Culiacán y Sinaloa.

Share

Deja un comentario