Sinaloa | ISDE y SSPE firman convenio de colaboración

Buscan promover el deporte en los lugares donde los índices delictivos son muy altos, así como en centros penitenciarios

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando sumar voluntades para que a través del deporte se combata de manera integral la inseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto Sinaloense del Deporte signaron un convenio para promover el deporte en todo el estado, incluso hasta en los rincones más alejados de la entidad, al igual que en centros penitenciarios de Sinaloa.

Genaro Robles Casillas, titular de la SSPE y Paola Moncayo Leyva, directora del ISDE, fueron los responsables de extender la rúbrica a este Convenio de Colaboración Interinstitucional, donde la titular del deporte en el estado destacó que los programas que viene desarrollando el ISDE en han sido en beneficio de los deportistas sinaloenses y con el afán de mejorar nuestro tejido social.

“Es para nosotros importante suscribir este convenio porque permitirá sumar voluntades y esfuerzos en aras de obtener los mejores resultados tanto en lo deportivo como en lo social, buscamos llevar el deporte a todos los rincones del estado y sobre todo en lugares donde es muy necesario por los índices con problemas de inseguridad. En ese sentido estamos convencidos de que llevarles deporte, activación física y recreación coadyuvará mucho en un mejor desarrollo de niños y jóvenes, atacando causas y efectos, proponiendo a la vez una mejor calidad de vida”.

Añadió que el ISDE cuenta con muchos entrenadores y profesionales en todas las áreas del deporte con instalaciones de primer nivel al servicio de los atletas que ponen en alto el nombre de Sinaloa”.

Después de la firma del documento, el Secretario, Genaro Robles Casillas, reconoció que es un honor coadyuvar en el desarrollo de programas de deporte y activación física que vienen a generar un cambio en la mentalidad y actitud de la niñez y juventud sinaloense, asegurando que la orientación hacia un camino positivo ayuda a fomentar los valores fundamentales de la vida.

Reiteró de nueva cuenta que el deporte es fundamental promoverlo en todos los extractos sociales, pues ayuda en la prevención del delito y de conductas antisociales.

Reiteró que con el deporte Se fortalece el espíritu de sana competencia, el trabajo en equipo y ayuda a tener mejores ciudadanos, de ahí la importancia de llevar estos programas del deporte a los centros penitenciarios, pues es un tema de gran importancia.

“Les ayudará a salir con una mejor formación, calidad de vida y se podrán reintegrar mejor a la sociedad. Estamos también convencidos del excelente trabajo que viene realizando el ISDE, con sus intensos programas que llega a todas las comunidades y que también se recuperan muchos espacios públicos para la convivencia familiar”, finalizó.

Share

Deja un comentario