Sinaloa | Empresarios solicitan a la SGG brinden certeza a la actividad empresarial

Solicitan darle certeza jurídica para combatir la informalidad y ponerse a la par de grandes ciudades en el país.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al sostener un encuentro la Imntercamaral de Sinaloa con el secretario General de Gobierno; Gonzalo Gómez Flores, el grupo de empresarios solicitó al funcionario estatal que brinde certeza y productividad para mejorar las condiciones de los micros, medianas y grandes empresarios.

José Luis Silva, representante de la Intercamaral, expresó que los principales planteamientos son la modificación de los artículos en el Código Civil y de Procedimientos Civiles a fin de brindar condiciones a los empresarios arrendatarios y al que arrenda, para que Sinaloa se ubique dentro de los estados más competitivos en el país.

Resaltó que se van a plantear las inquietudes y generar un borrador de lo que será una reforma integral, donde se generen diversas opiniones para que los empresarios puedan tener las condiciones para invertir y crecer como emprendedores dentro de la entidad.

Silva Inzunza, destacó que se deben de generar las condiciones como en CDMX y Jalisco, donde se busquen generar las condiciones en el ramo inmobiliario, principalmente para los que viene a arrendar.

Sobre el tema de la informalidad, expusieron ante el Secretario General de Gobierno, donde los puedan meter en cintura y estén a la par con los empresarios para que de esa manera no haya una competencia desleal en cuanto al pago de impuestos y otras obligaciones que tiene los empresarios, mientras que los informales gozan de total libertad para ejercer sus negocios sin retribuir algo a cambio al gobierno y la sociedad.

Por su parte, Gonzalo Gómez Flores, Secretario de Gobierno reconoció que estas opiniones las reciben con agrado, pues son temas sensibles que ayudarán a mejorar la actividad económica del estado.

Gómez Flores resaltó que tratará de promover reuniones de trabajo con los temas pendientes que se trataron, donde reiteró ese compromiso de ser aliados de los empresarios y así puedan crecer en beneficio de los sinaloenses.

Añadió que revisarán el tema jurídico del arrendamiento en Sinaloa, donde se trabajará escuchando las voces de colegios de abogados, ciudadanía y empresarios, donde se dé certeza jurídica a las actividades económicas-empresariales y sobre todo en el tema de la informalidad.

A su vez, solicitó a la ciudadanía y empresarios su participación en el tema de seguridad, pues señaló que para que exista un crecimiento económico deben de generarse las condiciones de seguridad en todos los aspectos y sentidos, concluyó.

Puedes leer: .

Sinaloa | Informalidad; exigen empresarios un alto a la competencia desleal

http://alternativo.mx/2018/02/sinaloa-billete-alcanza-inflacion-afecta-los-bolsillos-mexicanos/

Share

Deja un comentario