Marcos propondrá crear Consejo de Obras Públicas para echar a andar el Metro

Alternativo.mx | El alcalde Marcos Aguilar Vega adelantó que propondrá crear el Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana, en el cual se pretende la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y que contempla la creación del Metro de Querétaro.

Ante los socios de la CMIC, Aguilar Vega dijo que dicho consejo tendrá mesas temáticas con la participación de expertos en la materia, a fin de atender aspectos como la elaboración de un estudio de ingeniería de tránsito en la ciudad de Querétaro, elaboración de proyectos especiales de movilidad y un estudio conceptual para la creación de la infraestructura de un tren elevado o Metro.

“En Querétaro, hoy existen condiciones propicias para dar este paso y lo importante es que desde la ciudad podamos definir un proyecto institucional, autorizado por un Consejo Municipal, cuyo fundamento esté autorizado por el Ayuntamiento de Querétaro. Este estudio tiene que estar autorizado por el Instituto Queretano del Transporte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio de Arquitectos y todos los especialistas involucrados en la materia, para que ahí se resuelva”, señaló el presidente municipal.

Una cuarta mesa se refiere al financiamiento de los proyectos, ya que en Querétaro hay capacidad de los empresarios para que puedan intervenir con sus propios recursos a través de modelos financieros que integren los recursos propios, y no esperar a que vengan otras personas de otros estados a invertir en la ciudad.

Share

Deja un comentario