Sinaloa | Tomateros son los campeones de la LMP

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx /Los Tomateros de Culiacán lograron coronarse por 11va ocasión luego de vencer a Mayos de Navojoa en un séptimo y épico encuentro de la Serie Final de la LMP luego de vencerlos 6-4.

La tribu que siempre estuvo “fajado” en el terreno de juego y que logró emparejar la serie la noche anterior, tuvo la oportunidad de llevarse el título en la 8na entrada cuando llegaron con ventaja de 4-3, pero los Tomateros anotaron la carrera del empate en la novena entrada e inclinaron la balanza a su favor con dos en la décimo segunda para quedarse con la victoria definitiva.

Fue la tribu del mayo los encargados de abrir el marcador en la segunda, cuando Leo Heras disparó sencillo al central para que Fernando Flores llegará al pentágono con la quinielera.

Rápidamente Joey Meneses, en la cuarta depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo para poner las acciones 2-1 a su favor, llevándose por delante a Justin Green que había anclado en segunda con doblete.

El drama continuaría y el respiro de los Mayos se haría presente ante un Sergio Mitre que estaba en una noche de antología, pero “El Jesse” Castillo pegó un panorámico vuelacercas que desde que salió de su bat se sabía que caería detrás de la barda, trayéndose por delante a Alejandro González para darle la vuelta al encuentro.

Justin Greene emparejó los cartones en la séptima al batear una rola con las bases llenas que se convirtió en un hit productor dentro del cuadro

El drama continuaría en la octava ante los lanzamientos de Derrick Loop, pues Castillo hizo estallar la euforia del gradería del “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría” al conectar su segundo cuadrangular dando así la ventaja de 4-3.

Pero no quedarían las cosas así, ya que Sebastián Elizalde “tranquilizarían” el ambiente de fiesta y gozo en Navojoa con un elevado de sacrificio que mandó la del empate al plato en la novena entrada.

Alfredo Amézaga, en su muy probable último turno al bat en este béisbol, metió la del despegue con sencillo en la entrada doce para poner las cosas 5-4 y después Jonathan Aceves selló el triunfo y el campeonato con elevado de sacrificio que dejó el 6-4.

Chad Gaudin retiró los últimos tres outs con un hit y se apuntó el salvamento. La victoria fue para Casey Coleman con una entrada y dos tercios, mientras que la derrota se la quedó Carlos Bustamante.

Al término del encuentro Joey Meneses fue designado el Jugador Más Valioso de la edición 60 de la Serie Final de la LMP.

Share

Deja un comentario