Sinaloa | La afición se entrega a sus campeones; los Tomateros de Culiacán

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ni el cansancio de la maratónica jornada de la noche anterior, ni el desvelo de un cansado viaje de toda la noche, mucho menos el estar parados por más de dos horas durante el recorrido del desfile, fueron impedimento para que jugadores, cuerpo técnico y directiva de los Tomateros de Culiacán tuvieran ese recibimiento que los culichis le brindan a sus campeones.

Una vez más la principal avenida de Culiacán, la Álvaro Obregón se vio abarrotada por miles de aficionados que durante más de 2 horas buscaban la foto del recuerdo y el autógrafo de su jugador favorito, esto en recuerdo por ese campeonato obtenido ante los Mayos de Navojoa el número 11 en su historia y que con ello cerró la cúspide de la edicción número LX de la Liga Mexicana del Pacifico, temporada 2017-2018.

Integrantes de la organización Guinda, montados en la plataforma de un vistoso tráiler fueron vitoreados por la muchedumbre que una vez más pintó las calles de color Guinda, atrás carros alegóricos y patrocinadores, así como las notas de la banda sinaloense amenizaban el momento, nadie quería perderse la fiesta.

Con el recorrido, la fanaticada poco a poco se fue desbordando ante sus héroes, aquellos que libraron épicas batallas en el Manuel “Ciclón” Echeverría y en el propio estadio de Tomateros, ante unos Mayos de Navojoa difíciles de vencer, era el momento de reconocer ese esfuerzo y entrega que a lo largo de 4 meses vivieron de manera intensa, donde sufrieron, gozaron, lloraron pero también rieron con las grandes jugadas que cada uno de los jugadores brindaron en el terreno de juego y que fueron el preludio de una épica batalla ante una tribu que fue doblamda más allá de un séptimo encuentro de la batalla campeonil.

El conjunto dirigido por Benjamín Gil, llegó al magno recinto, mismo que de nueva cuenta encendió sus luces para celebrar al máximo esta gesta heroica. Los seguidores esperaban ansiosamente para vitorearlos como campeones por ese anhelado título.

Uno a uno los jugadores fueron presentados, donde el timonel Benjamín Gil alzó el título que con mucha entrega comenzaron a forjar aquel lejano 11 de septiembre de 2017, echa en que se habían los entrenamientos de pretemporada.

Héctor Ley López; presidente Ejecutivo de Tomateros, fue el encargado de abrir el protocolo para agradecerle a la fanaticada el arropo y la identidad que la Nación Guinda ha forjado como equipo, recordando así al fundador de esta tradición, Don Juan Ley Fong (q.e.p.d.) y además enumeró el enorme legado a esta bella ciudad, reconociendo también la labor de su hermano Don Juan Manuel Ley López (q.e.p.d.) por haber hecho de esta franquicia una de las más importantes en la pelota organizada.

“Esta novena jugó para ustedes por una única y exclusiva razón; porque ustedes vienen juego tras juego, serie tras serie y se entregan en un frenesí para apoyarnos y por eso ellos no aceptaron la derrota. Estuvieron en varios momentos difíciles, pero el solo hecho de que los apoyaran tanto, les permitió regresar una y otra vez por ustedes y para ustedes con el campeonato”, externó el máximo jerarca guinda.

Ante dichas palabras, el público agradeció con un fuerte aplauso que retumbó por cada uno de los pasillos de este majestuoso parque de béisbol.

Por su parte, el estratega tijuanense, enfatizó la garra de sus peloteros y les agradeció sus ganas por hacerse de este gallardete, brindándole una alegría más al pueblo culichi.

“Íbamos por el 11, lo logramos y aquí estamos, ¡arriba Culiacán, muchas gracias!, puntualizó.

Share

Deja un comentario