Sinaloa | Ante déficit de policías; seguridad privada es la opción

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Debido al déficit de policías municipales que existe actualmente en la SSPyTM, el ayuntamiento de Culiacán está optando por coordinarse con empresas de la zona del parque Las Riberas a fin de instalar elementos de Seguridad Privada en la zona con la intención de disminuir los delitos y brindar mayor seguridad a los paseantes.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal destacó que la idea es que las empresas, establecimientos y negocios cercanos al sector y que cuentan con este tipo de vigilancia puedan colaborar y así prevenir el mayor número de delitos.

Aseveró que en Culiacán actualmente se encuentran establecidas alrededor de 30 empresas dedicadas a la seguridad privada, lo genera una gran posibilidad de apoyar en este sentido.

Lamentó que lo complicado que se han vuelto los exámenes de Control y Confianza, han generado que solamente 8 cadetes hayan sido asignados a Culiacán, pues Culiacán requiere de al menos 500 agentes para cubrir el déficit de policías.

Asalto a transeúntes, narcomenudeo, robo a infraestructura pública y desorden por motociclistas son los delitos más comunes dentro del sector Las Riberas, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, quien destacó que poco a poco han indo inhibiendo estos delitos.

Guinto Marmolejo, resaltó que se están trabajando más en el tema de seguridad, donde están realizando recorridos de manera permanente tanto en motocicletas como en bicicletas.

Resaltó que anteriormente se registraban una gran cantidad de delitos, asegurando que en los operativos que hasn realizado se ha logrado la detención de personas con posesiones de drogas que presuntamente estaban distribuyendo en ese sector, mismos que se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Share

Deja un comentario