Sinaloa | Alertan sobre empresas “patito” de seguridad privada

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Cuatro de cada 10 empresas de seguridad privada en México están fuera de la normatividad, y Sinaloa no está exento de contar con ese tipo de empresas “pato” y esto es alarmante, alertó el diputado Marco Antonio Osuna Moreno.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que en México sólo 10 entidades cuentan con una Ley Estatal de Seguridad Privada, no así Sinaloa, y por ello presentó una iniciativa de ley para subsanar este rezago en el estado.

Es alarmante encontrar que un 43 por ciento de oferentes de servicios de seguridad privada operan sin las normas mínimas requeridas por la ley federal y son competencia desleal para aquellas que sí cumplen con la normatividad.

“Lo que buscamos con la iniciativa de Ley propuesta, es que quienes contraten a un particular para recibir servicios de seguridad privada, sepan y tenga la certeza, de que los elementos asignados tienen una hoja de vida limpia, que la empresa cumple con requisitos de norma, y que los valores y bienes están 100 por ciento garantizados bajo resguardo y protección calificada.”

 

Share

Deja un comentario