Marcos invierte más de 24 mdp en obras en el Centro Histórico de Querétaro

Alternativo.mx | El alcalde Marcos Aguilar Vega anunció tres acciones físicas y sociales para que la zona de monumentos del Centro Histórico local, a fin de preservar la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, obtenida en 1996 por la Unesco.

En rueda de prensa, el edil detalló que la primera acción es un programa intensivo de rehabilitación de banquetas, con una inversión de 19 millones 600 mil pesos, obras que se prevé concluir en marzo próximo.

Dijo que por ello serán inevitables ciertos cierres y desvíos de la circulación vehicular.

La segunda acción tiene que ver con la cuarta etapa de cableado subterráneo, que se hará en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una inversión de tres millones 605 mil pesos.

La tercera acción se refiere a la instalación de señales para la zona de sitios y monumentos del Centro Histórico, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y ofrecer a la ciudadanía y turistas una jnfo nación clara y precisa en ese tema.

La inversión para esta acción será de 1.2 millones de pesos, que sumados a las inversiones de las dos primeras acciones da un total de 24.4 millones de pesos.

Share

Deja un comentario