Sinaloa | Logra Guerra Liera 100 mdp más para UAS en presupuesto 2018

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La Universidad Autónoma de Sinaloa recibió un incremento de 100 millones de pesos en el presupuesto de 2018 por el Congreso del Estado, siendo un 6 por ciento de aumento  comparado con el año anterior, informó Juan Eulogio Guerra Liera,

Guerra Liera destacó el gran esfuerzo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha realizado a la casa Rosalina, así como a los Diputados Locales, pues los momentos difíciles por los que actualmente se atraviesa en lo económico han respaldado la solicitud de parte de la UAS, señalando que para 2018 tendrán un ejercicio de mil 810 millones de pesos de parte del componente estatal.

La Universidad, dijo, solicitaba 273 millones de pesos de incremento y se le aprobó un 36.6 por ciento de esa cantidad, es decir, 100 millones que se suman al presupuesto global estatal de este año de mil 710 millones de pesos y representa un 6 por ciento más para 2018 siendo éste el incremento más alto que se dio a una institución por parte del Congreso.

Precisó que para el presupuesto Federal se tendrá para 2018 un monto de 4 mil 057 millones 321 mil pesos, de tal forma que sumado al estatal la Máxima Casa de Estudios estaría ejerciendo un monto de 5 mil 867 millones de pesos, ya que se estima un incremento de la aportación federal de 185 millones.

“Reconocemos el esfuerzo y agradecemos la disposición de apoyar a la Universidad (…) esto habla muy bien del Gobernador y de los diputados, que una vez más apoyan a la institución, creen en ella y le dan un apoyo que nos va a permitir el próximo año seguir trabajando fuertemente para mejorar los indicadores académicos”, enfatizó Guerra Liera.

Calificó como un gran apoyo el incremento al presupuesto y resaltó que con este gesto la Universidad siente el respaldo del mandatario estatal y de los legisladores locales.

Agregó que los recursos se prorratean en los 12 meses del año y se aplicarán en todos los aspectos operativos de la institución como salarios, investigación, movilidad, por citar algunos.

Share

Deja un comentario