Sinaloa | Entregan SAyG y Ayuntamiento pagos de Seguro Catastrófico a campesinos

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Luego de que productores agrícolas sufrieran daños por sequías en años anteriores, hoy a través de la Secretaría de Agricultura de Sinaloa fueron beneficiados con el pago de Seguros Catastróficos.

Juan Enrique Habermann, secretario de Agricultura en Sinaloa, acompañado del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, resaltó que son alrededor de 19 millones 305 mil pesos los que se entregarán a los afectados de 6 municipios.

Detalló que serán alrededor de mil 500 productores los que estarán reclamando este pago, principalmente de Culiacán, Angostura, Ahome, El Fuerte, Choix y Mocorito.

Habermann Gastélum dijo que se cubrirá aproximadamente 12 mil hectáreas.

“En el caso de Culiacán, la mayoría de los beneficiados son de la Península de Villamoros y nos da mucho gusto a los que tuvieron siniestros en sus cultivos y que puedan recuperar un poco de lo que perdieron en sus siembras”.

Por su parte, Jesús Valdés, quien fue el responsable de activar este seguro catastrófico para beneficio de los campesinos que fueron afectados en su momento, respaldó el trabajo que la autoridad estatal ha venido realizando en materia de beneficios al campo, asegurando que refleja la buena voluntad y visión de la garantía de cobertura al seguro.

Lamentó que cuando se viven los siniestros no siempre se pagan, pero este es un beneficio por las pérdidas que recientemente tuvieron.

Share

Deja un comentario