¿Estás listo para recibir dos mil 880 minutos de precampañas?

Alternativo.mx | El periodo de precampañas comenzará este jueves para que partidos políticos y coaliciones elijan a sus candidatos, el cual incluirá dos mil 880 minutos de promoción en medios electrónicos durante 60 días.

El Instituto Nacional Electoral se encargará de administrar los 48 minutos diarios que la ley otorga para la difusión de la propaganda política en radio y televisión.

En el proceso electoral 2018 estarán en juego la Presidencia de la República, las 128 senadurías y los 500 espacios para diputados federales.

Además, de manera concurrente se realizarán precampañas en los 30 estados en los que se elegirán más de dos mil 700 cargos de representación popular, entre gobernadores, presidentes municipales y diputados locales.

Nuevo León podría convertirse en el estado número 31 en celebrar elecciones si su actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, logra la candidatura presidencial independiente.

Así, los partidos y las coaliciones contarán con 30 minutos diarios en cada una de las tres mil 111 estaciones de radio y televisión para difundir sus mensajes a sus militantes.

El 30 por ciento de este tiempo se distribuirá de manera igualitaria entre los partidos y 70 por ciento restante será proporcional a la votación que cada uno de ellos obtuvo en la última elección de diputados.

El 11 de febrero de 2018 terminarán las precampañas y entonces los partidos y las coaliciones deberán presentar a sus candidatos, para el registro correspondiente entre el 15 y el 22 de febrero.

Share

Deja un comentario