Diputados aprueban presupuesto para Querétaro

Alternativo.mx | La LVIII Legislatura local aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado de Querétaro para el ejercicio 2018 por 33 mil 650 millones y 40 mil 107 millones de pesos, respectivamente.

Durante la sesión ordinaria, los diputados locales avalaron sin objeción alguna el Dictamen de la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro, que en su momento presentó la Comisión de Planeación y Presupuesto.

Así, la propuesta presupuestal emanada desde el Poder Ejecutivo estatal pasó sin problemas por el Poder Legislativo.

El referido Decreto es el instrumento financiero a través del cual el gobierno estatal expresa las prioridades de su gestión, para dar respuesta al encargo que recibió de la sociedad y a las necesidades de las familias queretanas.

“En el presente Decreto se elaboró considerando las prioridades del desarrollo integral para el Estado de Querétaro y las estimaciones que los Poderes del Estado, organismos autónomos y entidades paraestatales realizaron a propósito de sus necesidades económicas para el ejercicio fiscal 2018”, establecieron los legisladores.

Cabe señalar que a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no se le asignó un presupuesto fijo, como había sido la petición, quedando en mil 356 millones 540 mil 231 pesos.

Share

Deja un comentario