Sinaloa | Regidor busca que Bando de Policía se socialice a través de aplicación

Fabricio Urías

Alteriativo.mx / Al ser de suma importancia la aprobación del dictamen de aprobación a las reformas del Bando de Policía y Buen Gobierno en Culiacán, el regidor del PAN; Miguel Ángel Díaz Juárez, propuso que para socializar y mejorar la cultura de la legalidad es necesario brindar herramientas que informen y brinden detalles sobre los procesos, por ello solicitó a la nuervac coordinación crear una aplicación App para el desarrollo del tema.

Destacó que una vez que entre en funciones la Coordinación Estratégica de Medios Digitales se aboquen al desarrollo de una aplicación –App— a fin de evitar que autoridades incurran ven delitos de derechos humanos y que la sociedad esté plenamente asesorada sobre las reglamentaciones, obligaciones y derechos con las que se cuenta en dicha ley.

Díaz Juárez, explicó que con esta aplicación se pretende tener una herramienta de defensa y conocimiento, así como informar cuáles son los derechos de los ciudadanos, cuáles las facultades para contraponer una denuncia contra violaciones a derechos humanos por parte de alguna autoridad de seguridad pública.

Asimismo, detalló que ahí se pueden dar los pasos para entablar una denuncia hacia un vecino, ya que hay muchas faltas de distintas formas que no todas son llevadas al 911.

“Queremos tener herramientas que ayuden y faciliten a los ciudadanos a saber cuáles son sus derechos y obligaciones, que vean que no solamente es aprobar una ley y listo, sino que tengan toda la información en un dispositivo móvil, detalló el edil municipal.

Share

Deja un comentario