Sinaloa | Participan en conferencias para prevenir adicciones

Alternativo.mx / Un tema en particular que es “foco rojo” en la juventud sinaloense y de todo México, es el de las adicciones, mismo que se analizó durante el 1er. Congreso Internacional “Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Una de las participaciones importantes que se tuvieron fue la de Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) quien disertó el tema “Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas en México”, en la que hizo alusión al crecimiento importante que ha tenido el consumo de sustancias nocivas para la salud como el alcohol, la mariguana y el tabaco en los últimos años.

Apuntó que de acuerdo a un estudio, del 2011 al presente año el consumo de drogas de uso ilegal se ha incrementado de 400 mil a 900 mil personas, de estas el incremento en hombres fue del 69 por ciento, mientras que en las mujeres del 205 por ciento, lo que calificó como un problema grave.

Indicó que de este tipo de sustancias en el mismo periodo, el consumo de la mariguana incrementó de manera general en un 43 por ciento incluyendo a todas las edades, pero haciendo énfasis en las cifras que golpean cada vez a más adolescentes y jóvenes, ya que en personas de 12 a 17 años incrementó en un 120 por ciento.

Share

Deja un comentario