Sinaloa | “Lista la botana”; prepararán el aguachile más grande del mundo

Fabricio Urías

Alternativo.mx / El Aguachile de camarón más grande del mundo está a punto de prepararse en Culiacán, dentro del Festival Internacional de la Concina y Alimentos del Mar (FICAM), que se llevará a cabo este fin de semana en Culiacán.

En conferencia de prensa Miguel Taniyama, reconocido Chef Internacional, detalló que serán alrededor de 2 toneladas de marisco que serán elaborados a la vista del público, donde serán utilizados un total de 250 litros de salsa.

Será el domingo 12 cuando se lleve a cabo el evento, el cual está pensado realizarse en la zona del Paseo del Ángel desde las 14 horas y una vez elaborado comenzará la degustación del mismo para todo el público, teniendo un costo de 40 pesos por persona.

Reveló que el Festival Internacional de la Concina y Alimentos del Mar (FICAM), un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de CXuliacán (CANIRAC), arrancará desde el sábado 11 con la exposición y cata de vinos, cervezas y otros licores, así como talleres de cocina y actividades artísticas de carácter familiar

Durante toda la tarde habrá música de banda y grupos norteños, además de espectáculos culturales y actividades artísticas.

El precio de la degustación será muy accesible, pues por la cantidad antes mencionada el asistente gozará de aproximadamente medio litro de aguachile preparado, tostadas, agua, cerveza o refresco, además de un boleto para el cine con promoción al 2×1.

Share

Deja un comentario