Sinaloa, ejemplo nacional e internacional en instrumentar Agenda 2030

Rey Rodríguez

Alternativo.mx / Buscando que cada instancia integrante del Consejo Estatal de la Agenda 2030 en Sinaloa se alinee a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, acompañada por Adolfo Ayuso Audry, director general de la Agenda 2030 en la Presidencia de la República, presentó la Estrategia Estatal para la Instrumentación de la Agenda 2030 durante la primera sesión del consejo realizada en el estado.

Con estas acciones, Sinaloa se coloca como ejemplo nacional e internacional en impulsar la puesta en marcha de la Agenda 2030 de manera transversal en los tres niveles de gobierno. El objetivo es aportar herramientas y mecanismos esenciales para adoptar los ODS e integrarlos a los programas que se realizan día a día en beneficio de la ciudadanía.

El Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se creó en mayo del 2017, como una instancia de planeación y vinculación del gobierno estatal con los poderes Legislativo y Judicial, los Ayuntamientos, el sector privado, la sociedad civil y la academia. Lo anterior para coordinar el diseño, instrumentación, seguimiento,  evaluación de políticas públicas,  programas y acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Sinaloa.

 

 

Share

Deja un comentario