Sinaloa | No descarta Quirino usar APP’s para financiar obra estatal

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Ante las restricciones presupuestales que se avisoran en el 2018, el Gobierno de Sinaloa no descarta abrir a la iniciativa privada algunas obras prioritarias para el estado y/o la región.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, prefirió no adelantar vísperas de cuánto será el presupuesto estatal para el próximo año, que pudiera oscilar entre los 50 mil y 60 mil millones de pesos, sin embargo destacó que mucho dependerá de cómo se aprueben los recursos para la reconstrucción en los estados del centro y sur del país afectados por los terremotos de septiembre.

“Estamos avocados a integrar los proyectos para ser registrados en la Unidad de Inversión, como por ejemplo en la Badiraguato-Parral, es una carretera que hace falta los últimos detalles para su registro y es una carretera de alta seguridad (…) el corredor comercial con Durango, la carretera Culiacán-Tamazula.”

-¿Han considerado echar a andar los esquemas de APP?

“Estamos abiertos a valorar, pero siempre y cuando sean con mucha transparencia, claridad, que no dejen lugar a dudas. Estamos también motivados por la licitación que ya se hizo, la publicación del Hospital General de Mazatlán, que es una inversión de mil millones de pesos. No es una inversión menor, es una inversión muy amplia, importante que se va a hacer con recursos cien por ciento del gobierno federal. Entonces, eso es fundamental para darle y revalorar toda la atención médica.”

Ordaz Coppel anunció que este martes se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Agricultura, José Calzada, para gestionar más recursos para el campo sinaloense, en tanto este miércoles vendrá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y el encargado de la Fiscalía de la República, pues Sinaloa será sede de la Reunión Nacional Antisecuestros.

Share

Deja un comentario