Sinaloa | Construyen centros para autismo y débiles visuales

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Con una inversión total de 80.3 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, acompañados de la directora del Sistema DIF Nacional, Lourdes Barrera, y los 18 alcaldes y presidentas de los DIF Municipales, pusieron en marcha los trabajos para la construcción de los Centros de Autismo y de Ceguera y Debilidad Visual.

Además, el DIF Nacional ofreció donarles 10 millones de pesos para equiparlos con todo lo necesario para su funcionamiento.

Simbólicamente se colocó la primera piedra de estos centros de atención que harán de Culiacán la primera ciudad en el estado que contará con un centro de atención especializada para personas con autismo, ceguera y debilidad visual; el cual tendrá capacidad de servicio para 400 personas diariamente con equipo técnico especializado y profesionales en la materia.

En escasos 5 meses será concluida la obra que contará con área de pediatría, psicología, psiquiatría, neurología y médicos generales, y en sus instalaciones se contará con equipamiento especializado, como electroencefalógrafo, una cámara hiperbárica, una cámara Gesell, electromiógrafo, y un polisomnófrago, que permitirá el diagnóstico, tratamiento y atención a personas con el síndrome de autismo y con ceguera o debilidad visual.

Asimismo, se aprovechó la visita de la visita de la directora del DIF Nacional, Laura Barrera, para llevarla al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) –adscrito al DIF Estatal– e informarle que se han entregado más de 2 mil 800 apoyos funcionales en lo que va de la presente administración, y en este último evento se realizó la entrega de 543 apoyos funcionales y equipamiento a espacios de alimentación.

En total, citó Rosy Fuentes de Ordaz, se ha impactado a 2 mil 259 personas, con apoyos que van desde sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, prótesis, aparatos ortopédicos y auxiliares auditivos.

 

Share

Deja un comentario