Sinaloa | “Bola negra”; llevan a cabo sorteo del Servicio Militar

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Un total de 800 jóvenes fueron elegidos para formar parte del Servicio Militar Nacional en Culiacán, donde el ayuntamiento en coordinación con la Novena Zona Militar llevaron a cabo dicho sorteo.

Ahí, Jesús Valdés les recordó que con este ejercicio de formación cívico-militar es una oportunidad de seguir aprendiendo y ser mejores ciudadanos, forjándose el carácter y la conciencia.

Aseguró que esta formación se da gracias al ejemplo de honor y patriotismo del Ejército Nacional, del cual resaltó que con hechos ha mostrado que es una fuerza garante de la independencia y la soberanía, una fuerza para la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas.

“Servir a Culiacán desde las filas del Ejército Mexicano, constituye un gran privilegio y también una enorme responsabilidad, que implica mantener una conducta intachable, el deber de conducirse con total apego a la ley y traer consigo la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos”, les expresó a los jóvenes presentes.

Este año es la clase 1999 la que se incorpora al Servicio Militar Nacional a través de diversas acciones, como el adiestramiento militar y servicio social a la comunidad.

Share

Deja un comentario