Habrá botones de pánico en comercios de Querétaro

Alternativo.mx | El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, presentó el programa Comercio Seguro, que consiste en la instalación de 60 botones de auxilio ciudadano en establecimientos de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.

Ferrusca Ortiz informó que este sistema, de manera oportuna, alertará sobre hechos de riesgo en proceso en los negocios, en donde se contemplan dos vertientes, que son: infraestructura tecnológica y mecanismos de control situacional.

Respecto al funcionamiento del sistema tecnológico, explicó que consiste en la colocación de un botón de auxilio ciudadano, cuya señal será enviada a través de la línea telefónica del establecimiento, hacia un conmutador receptor del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) para su inmediata canalización a los oficiales más cercanos a la zona.

El equipo tecnológico, el cual quedará habilitado el próximo 15 de diciembre, se compone de sensores de movimiento, contactos magnéticos para puertas y ventanas, sirenas de alerta y dos botones de auxilio inalámbricos, así como el conmutador receptor de la señal.

Anunció que el programa Comercio Seguro está integrado de cinco fases de planeación, ejecución y control, donde se contempla el trabajo coordinado entre el gremio comercial y el Grupo de Policía de Proximidad.

Share

Deja un comentario