FDS inaugura Encuentro Empresarial Coparmex 2017

Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, inauguraron el Encuentro Empresarial 2017, bajo la premisa de que hay compromisos y exigencias impostergables para el país.

En el Querétaro Centro de Congresos, De Hoyos Walther señaló que las elecciones de 2018 son las más significativas e importantes en la historia del país.

“El próximo año elegiremos un presidente, 128 senadores, 500 diputados federales, además de que habrá elecciones en 30 estados de la República, se renovarán en total dos mil 777 puestos de elección popular”, refirió.

Adicionalmente, por primera vez en la historia política del país, habrá reelección de alcaldes y diputados locales.

De ahí la importancia del Encuentro Empresarial, a fin de que desde la Coparmex se identifiquen los compromisos y las exigencias del país rumbo a las elecciones del próximo año.

Recordó que hace 100 años hubo un momento similar en el país, al pasar de un regimen militar a un sistema constitucionalista.

De Hoyos Walther expresó que durante el Encuentro Empresarial habrán de definirse los lineamientos que permitan enfrentar los problemas actuales como la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

Durante su discurso, lamentó la crisis nacional en materia de justicia al carecer de un procurador general, un fiscal anticorrupción n materia electoral y un fiscal anticorrupción.

Al hacer uso de la voz,  Domínguez Servién reconoció la importancia económica y social de la Coparmex.

El mandatario coincidió en la importancia de la elección del próximo año, en la que podrán participar más de 80 millones de mexicanos.

“Nos pondremos a prueba como país y por ello debemos promover desde ahora un debate amplio, responsable, tolerante e incluyente rumbo a 2018, definiendo compromisos y exigencias impostergables para el país”, enfatizó Domínguez Servién.

El Encuentro Empresarial se desarrolla del 8 al 10 de noviembre, con la participación de líderes mexicanos y de otros países que han significado un factor de cambio.

Share

Deja un comentario