Culiacán a la vanguardia; instalarán semáforos inteligentes

Por Fabricio Urías / Francisco Javier Aragón

Alternativo.mx / El alcalde Jesús Valdés Palazuelos asegura que Culiacán estará a la altura de las ciudades de Europa y Estados Unidos, con la nueva red de semáforos inteligentes, pues desde el centro de mando se lograrán controlar los tiempos de luces verdes y rojas para un mejor tráfico vehicular en especial en las “horas pico”.

Valdés Palazuelos resalta que la prolongación de los tiempos en el semáforo será en virtud del tráfico que se genere en las horas pico, buscando mejorar los recorridos en un 30 o 40 por ciento, así como la prevención de un mayor número de accidentes.

En este programa se invertirán alrededor de 7 millones de pesos, donde además de refacciones, se instalarán 130 módulos de semáforos en 10 corredores viales en los que hay 117 cruceros, donde conjuntamente se registra un aforo de aproximadamente 350 mil vehículos diarios, mismos que representan el 70 por ciento del parque vehicular de Culiacán.

Las estimaciones, además de disminuir tiempos en recorridos, se buscarán que haya menos accidentes como consecuencia de un mayor orden en estos corredores viales citados.

Además, gracias al dispositivo con el que contarán los semáforos, servirán para darle preferencia a los servicios de emergencia, como Cruz Roja, Bomberos y corporaciones policíacas.

Share

Deja un comentario