Sinaloa | Presentará Congreso denuncia por daños ante Fiscalía

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El Poder Legislativo presentará denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables por los daños generados a las instalaciones en el recinto legislativo durante los disturbios que se presentaron durante la sesión del pasado martes.

La diputada Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política, indicó que en reunión del órgano de gobierno interno de la Cámara se llegó a ese acuerdo en el que será el área jurídica quien se encargue de realizar dicho documento, el cual se basará en un análisis responsable de los testimonios y vídeos con los que se cuentan, con el propósito de que este tipo de hechos no queden sin acción.

Consideró necesario poner límites, ya que en todo momento la LXII Legislatura ha atendido de manera oportuna y respetuosa a quienes acuden a expresarse, y desafortunadamente hay quienes no están teniendo el comportamiento adecuado al interior del recinto, por ello la importancia de restituir el orden en las sesiones y el trabajo diario.

“Sinaloa no merece que continúen presentándose acciones de ese tipo”, expresó.

Tirado Sandoval reiteró que los trabajos del Congreso continuarán de manera pública porque no pueden ser rehén de situaciones de este tipo y la seguridad tiene que garantizarse por las áreas encargadas de ellos, además de que existe la obligación de garantizar la misma entre quienes visitan y trabajan en el recinto, por lo que el llamado es a la cordura y a tener un comportamiento de altura.

En cuanto al trabajo legislativo y las sesiones que habrán de llevarse a cabo, dijo que este jueves 26 de octubre se pretende sesionar de manera normal y agotar el orden del día previsto para la sesión que se tuvo que suspender, y se sesionará los días martes y miércoles de la próxima semana.

Finalmente, indicó que de manera formal no existe ninguna petición para destituir al secretario general y al encargado del área de seguridad del Congreso.

Share

Deja un comentario