Sinaloa | Culiacán mostrará fortaleza gastronómica; harán aguachile más grande del mundo

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando potencializar los grandes atractivos que tiene Culiacán y sus atractivos gastronómicos, el gobierno municipal coordinará esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán –CANIRAC-, para llevar a cabo el festival del aguachile más grande del mundo.

Jazmín Nava Inda, Directora de Turismo en el municipio, resaltó que en esta ocasión se celebra la quinta edición del festival, misma que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en el “Paseo del Ángel”, en el cual se busca elaborar una aguachile con un peso de 2 toneladas y será preparado por el chef Miguel Taniyama con la colaboración de estudiantes de gastronomía de Culiacán.

La funcionaria municipal resaltó que este evento representa una oportunidad de ofrecer espacios de sano esparcimiento, pero a la vez representa una oportunidad para mostrar el verdadero rostro de Culiacán y su gente, manifestó Jazmín Nava.

Gustavo Zavala, a nombre de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, reconoció a todos los  involucradas en la organización del evento de talla mundial, donde se espera la asistencia de alrededor de 20 mil personas, además de la realización de foros, talleres y cursos de preparación de gastronomía regional en alimentos del mar.

A su vez, Mariel López Quiroz, de CANIRAC Culiacán  que el principal propósito del festival es potencializar el rubro turístico de Culiacán a través del tema gastronómico y, al mismo tiempo, declarar al municipio como la capital mundial del aguachile.

El precio del platillo para quienes degusten será de 40 pesos y en esta ocasión incluirá una bebida.

Share

Deja un comentario