Sinaloa | Concluye exitosa campaña de donación de armas

Alternativo.mx / Con más de mil armas donadas y 760 registradas concluyó la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Sinaloa, en su edición 16.

A través de un comunicado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), cuyo titular es Rigoberto Monjardín, señaló que la ciudadanía sinaloense acudió al llamado de esta Campaña y se cumplió también con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de alejar de los hogares todo aquel artefacto que pueda ocasionar una tragedia o intranquilidad.

El funcionario estatal destacó que la participación ciudadana en este esquema de prevención rebasó las expectativas proyectadas.

“Precisamente mantener la tranquilidad dentro de su casa porque, pueden saber que hay un arma por ahí uno de sus hijos y la buscan, pero no saben ni para qué sirven, hay menores de edad”, expuso al destacar el trabajo de coordinación entre Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 ayuntamientos.

La sociedad sinaloense entregó armas cortas, largas e incluso rifles y granadas, que fueron inutilizadas.

Según el reporte oficial, los ciudadanos separaron de sus casas un total de mil 46 armas; siendo un total de 299 permitidas, 267 de Uso Exclusivo del Ejército y 480 granadas y explosivos; se registraron 760 armas. Con esto redujeron las posibilidades de hechos delictivos, intencionales o imprudenciales derivados de la posesión de artefactos explosivos.

Cabe señalar que se entregaron 200 computadoras portátiles, como estímulo económico en los municipios a quien así lo eligió al donar su arma de fuego, durante la implementación itinerante de las actividades preventivas, las cuales  dieron inicio el 30 de enero y culminaron el 27 de octubre.

Share

Deja un comentario