Sinaloa | Toman precauciones ante lluvias en zonas de Costa Rica y otras sindicaturas

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ante las latentes riesgos que se corren en algunas zonas de peligro por inundaciones a causa de las lluvias, principalmente en sindicaturas y comunidades, el alcalde Jesús Valdés informó que Protección Civil realizará  un operativo preventivo con el afán de que la población no se acerque a los cauces de drenes, ríos o arroyos a fin de evitar tragedias, esto ante el pronóstico de que Pilar llegue de maneras repentina a la parte sur de Culiacán.

Valdés Palazuelos señaló que han puesto especial atención a la sindicatura de Costa Rica donde han caído grandes cantidades de agua y en breves minutos se han desbordado algunos lugares, por lo cual pidió a la pobación que vive en zonas inundables se resguarde con familiares o en lugares más seguros.

“Tenemos que estar atentos en todo Culiacán, ya anda Protección Civil atendiendo a todos los síndicos, principalmente en las zonas donde todos los años se inunda”.

Lamentó que niños, personas enfermas y de la tercera edad en ocasiones se ponen renuentes a salirse de sus casas, resaltando que se han presentado ocasiones en las que el agua les ha llegado a la cintura y continúan aferrados a quedarse en sus casas.

Agregó que ya se han implementado albergues en la zona de Costa Rica y Eldorado, así como en el Valle de San Lorenzo para artender a las personas que en algún momento pudieran ser damnificadas.

Share

Deja un comentario