Sinaloa | Sencilla celebración del 486 aniversario de Culiacán

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Culiacán se vistió de fiesta al celebrar este día su 486 aniversario de fundación, las mañanitas no se hicieron esperar, así como la tradicional misa de acción de gracias que daba el inicio a la festividad, que en esta ocasión será sin luces de colores, sin canto y algarabía, esto para guardar respeto por las víctimas de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre que afectaron al país.

Encabezada por el alcalde, Jesús Valdés, así como por la presidenta del Sistema DIF Municipal Elisa Paazuelos, quienes estuvieron presentes en la homilía que el presbítero Juan Francisco Rendón brindó, donde invitó a los funcionarios municipales, ahí presentes a conducirse siempre con rectitud y brindar un ejercicio a favor de la gente que más lo necesita sin caer en el servilismo o en el beneficio personal.

Cabe señalar que la celebración de la liturgia, fue una de laspocas actividades que no sufrió cambios en estas festividades para solidarizarse con los damnificados por los terremotos.

DEVELAN LETRAS DE CULIACÁN

Cabe destacar que posterior a la misa de acción de gracias, Jesús Valdés y todo su equipo de colaboradores se trasladaron a un costado de catedral para develar las letras panorámicas de “Culiacán”, esto con la intención de darle una identidad a la ciudad, principalmente cuando la visitan turistas de otras regiones.

Dichas letras fueron patrocinadas por una empresa refresquera que ya ha colocado similares anuncios de identificación en otras ciudades, donde por cierto han sido punto de reunión y encuentro.

Share

Deja un comentario