Sinaloa |  Recomienda médico mandar a los “plebes” desayunados a la escuela

Fabricio Urias

Alternativo.mx / Buscando que niños y jóvenes obtengan un mejor  rendimiento escolar y generen un mayor aprendizaje, Jesús Ariel Gutiérrez Iribe, médico especialista recomendó a los padres de familia a brindar desayuno a los hijos antes de salir de casa y llevar un refrigerio saludable para la hora del recreo.

Gutiérrez Iribe, quien también se desempeña coordinador auxiliar de segundo nivel de atención en el Seguro Social dijo que lo más adecuado es que el niño salga ya alimentado de la casa, porque llega con bajos niveles de glucosa a la escuela por no haber consumido alimentos, lo que genera una falta de energía.

Detalló que el desayuno es la comida más importante, pues aporta los nutrientes necesarios para realizar una larga y extensa jornada de trabajo.

Agregó que debe de restringirse al máximo el consumo de los alimentos chatarra porque habitualmente los contenidos de grasa, sales y azúcar son desproporcionados para la edad que tienen los niños.

“El que el niño llegue con bajos niveles de glucosa en la sangre a la escuela le genera una falta de energía y eso provoca distracciones que no ayudan en su rendimiento escolar y de aprendizaje por eso se debe de evitar el consumo de grasas, sales y azúcares”, finalizó.

Share

Deja un comentario