Premio Nobel de la Paz recibe llaves de la ciudad de Querétaro

Alternativo.mx | El alcalde Marcos Aguilar Vega hizo entrega de las llaves de la ciudad a la profesora Jody Williams, activista estadounidense y Premio Nobel de la Paz en 1997, quien firmó también el libro de visitantes distinguidos y dejó un mensaje de solidaridad con México.

En sesión solemne de cabildo, celebrada en la delegación Centro Histórico, expresó que México desempeñó un papel muy fuerte en el tratado de Ottawa, y compartió que vivió en el norte de este país, por lo que recibir las llaves de esta ciudad le hace sentir que su historia va a seguir.

“Estamos viviendo una época muy difícil en todo el mundo y por medio de festivales y pensamientos, y conversaciones como hacen con Hay Festival, podemos enseñar a la gente que de veras hay esperanza de un futuro diferente”, expresó.

La Premio Nobel de la Paz lamentó que el gobierno de su país no acepte a la gente de México, que “ha dado tanto a los Estados Unidos”, y dijo que la esperanza de hacer un muro es asqueroso, más ahora con lo que ocurrió en Houston, a donde pudo ver la ayuda que iba de México.

Aguilar Vega agradeció a su vez a la profesora Jody Williams su solidaridad con México y Centroamérica.

“Es mundialmente reconocido su trabajo en contra de las minas antipersonales que culminó con la firma del Tratado de Ottawa, precisamente hace 20 años, por eso agradecemos también su disposición para participar en Hay Festival en su segunda edición, que por medio de su presencia, se convierte en un festival de la paz”, expresó.

Share

Deja un comentario