Partidos piden mayores recursos para

Alternativo.mx | Las fracciones parlamentarias que integran la LVIII Legislatura local solicitaron al gobernador Francisco Domínguez Servién mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y atender los rezagos que enfrenta la población en la entidad.

Al reconocer el hecho de que el mandatario haya cancelado su encuentro ciudadano de hoy con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, los legisladores señalaron que todavía hay mucho por hacer para dotar de una vida digna a los queretanos.

Por la fracción independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia dijo qué hay aún muchos rezagos y necesidades, “pero hoy es tiempo de hacer un corte de caja”.

Ponderó el hecho de contar hoy con un nuevo sistema de justicia penal, un nuevo Sistema Local Anticorrupción, una Fiscalía General de Justicia autónoma, cuya discusión legislativa tuvo el apoyo del Poder Ejecutivo estatal.

Pero remarcó que quedan pendientes varios temas como el matrimonio igualitario, el apoyo a los migrantes y los “tradicionales” temas de seguridad y feminicidio, entre otros.

Por el Partido Acción Nacional, Antonio Rangel Méndez alabó la gestión del gobernador Domínguez Servién, reconociendo problemas pero enfrentándolos también.

Puso como ejemplo el caso del nuevo sistema de Movilidad Qrobús, que a partir de este viernes comenzó pruebas en la zona metropolitana.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hector Magaña Rentería refirió que cancelar el Encuentro ciudadano con motivo del segundo informe de gobierno llama a fortalecer la cultura de la austeridad en la administración pública.

María Alemán Muñoz, del partido Nueva Alianza, dijo no utilizar la tragedia como bandera política, mientras que por Morena, Herlinda Vázquez llamó a dotar a la UAQ del 3 por ciento de los recursos estatales.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero, también pidió fortalecer el presupuesto de la UAQ y fortalecer las leyes ambientales.

 

Share

Deja un comentario