Marcos comparte su proyecto de ciudad

Alternativo.mx | El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, compartió su proyecto de ciudad con miles de ciudadanos reunidos en el Centro de Congresos, donde reconoció que la seguridad es el rubro más importante de su administración municipal.

“Más que un mensaje bajo el formato de informe de gobierno, quiero compartir con ustedes nuestro proyecto de ciudad para los próximos años”, puntualizó Aguilar Vega, autodenominado como alcalde disruptivo.

Inició su mensaje ciudadano con el reconocimiento de que la seguridad física y patrimonial de los habitantes de Querétaro es un reto en lo que resta de su gestión municipal.

Estableció que este año se tomaron acciones importantes como dotación de armas, patrullas y uniforme a los cuerpos de seguridad pública.

Ponderó el hecho de que en su administración el número de policías ha pasado de mil 37 a más de mil 140, para vigilar las colonias de Querétaro.

En obra pública, refirió que se han invertido dos mil 329 millones de pesos, cuando la administración pasada solo invirtió 750 millones de pesos.

En obras para mitigar los efectos de las lluvias se han invertido 211 millones de pesos, tomando en cuenta la opinión técnica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Sin embargo, pidió el apoyo de la población evitando tirar basura, pues los desechos sólidos son factor para que esas obras pluviales no funcionen al ciento por ciento.

Adicionalmente, los pulmones urbanos creados en Querétaro equivalen a 4.1 alamedas Hidalgo

El transporte escolar gratuito es otro rubro de la administración municipal, que con un traslado de 15 mil alumnos de educación básica en 57 unidades se podrán retirar 25.4 por ciento de los vehículos en calle.

“Paseo Querétaro es la apertura de una ventana a la movilidad, como un ejemplo a nivel nacional”, enfatizó al recordar que Paseo Santiago será otra vialidad con esas características.

“Con 200 kilómetros de ciclovía, Querétaro será la ciudad con mayor número de infraestructura en el país”, dijo al recordar que su compromiso era construir 100 kilómetros de ciclovía.

“Quiero que Querétaro sea la ciudad número uno del país, es una aspiración válida, ayudenme a lograrlo”, solicitó Marcos Aguilar Vega.

Dejó claro también que la crítica no lo paraliza, sino que lo moviliza: “tengo identificados los retos, estamos entregados para transformar Querétaro, me equivoco, soy humano, pero nunca con dolo”.

Share

Deja un comentario