Frente propone entregar dinero de partidos a damnificados

 

Alternativo.mx | Tras la tragedia nacional por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, el Frente Ciudadano por México propuso eliminar al ciento por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

En un video, los dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, y Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, difundieron su “sensibilidad” ante la situación vulnerable de miles de mexicanos.

Consideraron que el dinero para los partidos políticos no debe provenir de los impuestos que paga la gente, sino de las aportaciones voluntarias de sus militantes y simpatizantes.

Asimismo, expusieron que debe haber reformar legales para reducir los topes de gastos de campaña y establecer una verdadera política nacional de austeridad.

En ese plan de austeridad destacaron la urgente necesidad de eliminar los seguros de gastos médicos de altos funcionarios y eliminar también los gastos de publicidad gubernamental, excepto en los rubros de salud, turismo y protección civil.

Los tres líderes políticos coincidieron en que es tiempo de apoyar a los damnificados que dejaron los sismos y a sus familias.

Share

Deja un comentario