Conapred recibió 37 quejas por actos discriminatorios en Querétaro

Alternativo.mx | En el último año el Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred) recibió un total de 37 expedientes de quejas, calificados como presuntos actos de discriminación relacionados con el estado de Querétaro.

La titular del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, informó que de los 37 expedientes referidos, 31 fueron por actos atribuidos a personas particulares y seis más por actos imputados a personas servidoras públicas de carácter federal.

Dijo que entre las principales causas de discriminación están los antecedentes penales, apariencia física, condición de salud, condición jurídica, discapacidad, edad y embarazo.

Haas Paciuc acudió a Querétaro para poner en marcha el Curso Internacional de Alta Formación 2017, que por primera vez se lleva a cabo fuera de la Ciudad de México.

En el curso impartido a servidores públicos se analizarán los principales desafíos y componentes para las políticas públicas con una agenda antidiscriminatoria, en el marco de la Agenda 2030.

Asimismo, se pretende identificar las herramientas que permitan incorporar una perspectiva de desarrollo incluyente a corto, mediano y largo plazo frente al contexto de desigualdad y discriminación al que se enfrentan de manera particular personas y grupos por su origen, su identidad sexo-genérica, su edad o su condición de edad y/o salud, entre otras.

Share

Deja un comentario