Unos cinco mil adultos mayores de Querétaro dependen del alcohol

Alternativo.mx | La jubilación laboral, la muerte de un ser querido o la disminución de capacidades físicas e intelectuales son factor para que personas de la tercera edad caigan en el consumo sin control de alcohol e incluso en la adicción.

El coordinador del Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca), Guillermo Tamborrel Suárez, comentó que las personas de la tercera edad por lo general son ignoradas en las estadísticas nacionales respecto a las adicciones.

Sin embargo, de acuerdo a un censo europeo, el 10 por ciento de la población adulta mayor consume sin control bebidas alcoholicas y de ese total, entre dos y tres por ciento ya presenta dependencia al alcohol.

“Si esa estadística la pasamos a Querétaro, resulta que aquí tenemos aproximadamente 120 mil adultos mayores, de los cuales unos 12 mil consumen sin orden bebidas alcoholicas y unos  cinco mil presentarían ya adicción”, dijo.

Tamborrel Suárez comentó que el Ceca está en la mejor disposición de apoyar a estás personas, a traves de una evaluación y una terapia ambulatoria por parte de personal especializado.

Share

One Response to "Unos cinco mil adultos mayores de Querétaro dependen del alcohol"

  1. J. Cruz Rivera P.   septiembre 1, 2017 at 1:20 pm

    Muy buena nota esa de los adultos mayores alcohólicos de la que informa Tamborrell, habría que acotar que muchos de ellos ya traen el vicio desde su juventud y muchos de ellos no le hacen caso a sus médicos en eso de la sobriedad ni quieren darles buenos ejemplos a sus familias.

Deja un comentario