Sinaloa | “Ahora sí, nosotros escuchamos y ellos nos ven”: Esperanza

Luz María Cázarez

A sus 79 años, doña Esperanza Pacheco ya no escuchaba claro a sus hijos y nietos, por tanto no podía platicar con ellos ni con sus vecinos, tampoco disfrutar sus telenovelas. Se sentía aislada, invisible, muy triste. “Es normal… es la bola de años”, pensaba.

Hoy, ella fue una de las 184 personas que recibieron auxiliares auditivos del DIF Sinaloa y la Beneficencia Pública, y por tanto tendrán mejor calidad de vida y también alegría para compartirla con su familia.

Así, adultos mayores de 14 municipios obtuvieron 350 aparatos auxiliares, como parte del programa “Para oírte mejor”, quienes se sintieron escuchados y atendidos para enfrentar la discapacidad auditiva.

Entre los beneficiados están personas de Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Choix, Elota, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa municipio.

El acto tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y lo encabezó la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz. Asistieron también Alfredo Román Messina, secretario de Salud; Lorena Álvarez, directora de la Beneficencia Pública; Connie Zazueta, directora del DIF Sinaloa y Miguel Ángel Jacobo, entre otros funcionarios.

Share

Deja un comentario