Pintan señalética vial en Querétaro con material resistente

Alternativo.mx | La señalética en la ciudad de Querétaro será a partir de hoy con pintura termoplástica, un material ecologico, resistente y efectivo que tiene una duración máxima de tres años.

Asi, las marcas de pasos peatonales y para la delimitación de vialidades estarán visibles a la población hasta por tres años, pese a inclemencias del tiempo cómo lluvia, rayos solares y paso natural de vehículos y peatones.

El alcalde Marcos Aguilar Vega manifestó que la acción responde a una petición ciudadana, pues la señalética con pintura ordinaria se borraba al poco tiempo, causando confusión y en algunos casos, provocando cierto peligro.

“Se destinarán 11 millones de pesos para la implementación de esta herramienta de señalización vial en el municipio de Querétaro”, puntualizó el edil.

Precisó que el costo de la pintura fue de ocho millones de pesos, más día millones 500 mil pesos para la compra del camión especial para las señales viales y 500 mil pesos más para la maquinaria propia para los pasos peatonales.

Share

Deja un comentario