Observatorio consideró que dos horas gratis generará congestión

Alternativo.mx | El Observatorio Ciudadano de Movilidad consideró que otorgar dos horas gratis en los estacionamientos de centros comerciales del municipio de Querétaro no es sinónimo de disponibilidad.

“En palabras del experto en movilidad Donald Shoup, “las ciudades tienen la obligación de fijar el costo adecuado por el estacionamiento. De acuerdo con estudios realizados en el periodo que va de 1927 a 2001, si es gratuito y hay muchas personas buscando un lugar disponible, la congestión incrementa entre 28 y 45 por ciento”, apuntó.

En un comunicado, el Observatorio precisó que con la decisión avalada por los regidores locales, los lugares gratuitos disponibles se ocuparán muy pronto y habrá usuarios en el auto recorriendo varias veces el centro comercial y sus inmediaciones, aumentando la circulación a bajas velocidades y con ello, la emisión de contaminantes peligrosos.

“En un gobierno ideal, las decisiones reducen la desigualdad y fomentan la equidad entre sus gobernados. La medida que pronto entrará en vigor amplía la brecha y favorece otra vez a la minoría que usa el vehículo privado, quienes ya tienen subsidios al pago de la tenencia, a la construcción y mantenimiento de vialidades que pagamos todos, usemos o no un auto”, según consideró.

Share

Deja un comentario