Municipio de Pedro Escobedo se adhiere a Reunión Metropolitana

Alternativo.mx | El municipio de Pedro Escobedo se adhirió a la Reunión Metropolitana, que integran los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

En el marco de la cuarta reunión, a invitación de la Coparmex, los cinco alcaldes asumieron el compromiso de seguir apoyando y asistiendo a los foros y eventos rumbo al Encuentro Empresarial de la Coparmex, que se realizará los próximos 8, 9 y 10 de noviembre en nuestro estado con la participación de más de 60 Centros Empresariales de todo el país.

Asimismo, dialogaron respecto a un próximo diplomado que organiza Coparmex Querétaro sobre ética gubernamental, dirigido a funcionarios, se invitó a que los municipios ahí presentes participarán a través de sus gabinetes y policías.

Darío Malpica, presidente de Coparmex hizo del conocimiento de los alcaldes la iniciativa denominada “Currículum Ciudadano”, que fomenta la participación ciudadana, siendo esta un activo curricular a la hora de buscar empleo. También se mencionó crear un mecanismo para calificar el desempeño de los regidores.

Se les informó del estatus y avances del Corredor Central de México, iniciativa encabezada por la Coparmex y en la que actualmente están involucrados al menos 14 organismos empresariales o asociaciones y colaboran alrededor de 9 clústers de diferentes sectores asentados en la región.

Los ediles intercambiaron experiencias y opiniones sobre buenas prácticas en cada uno de los cinco municipios y pusieron de manifiesto la importancia de la participación ciudadana.

Share

Deja un comentario