Comunidades indígenas de Querétaro reciben apoyos

Alternativo.mx | Con música tradicional, artesanía y cocina tradicional inició la décima sexta edición del Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro.

El gobernador Francisco Domínguez Servién fue testigo del inicio del Encuentro, que estará vigente del 4 al 6 de agosto en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo.

Durante la ceremonia, el gobernador hizo entrega de apoyos a proyectos culturales para el fortalecimiento, la difusión y preservación del Patrimonio Cultural Indígena estatal.

En su discurso, el mandarario puso de manifiesto la importancia de preservar la cultura indígena, que es origen y esencia de lo que hoy es el estado de Querétaro.

De ahí la entrega de apoyos a proyectos culturales, como una oportunidad para generar espacios de análisis y difusión de la cultura indígena.

Asimismo, para reconocer las manifestaciones culturales originales, a fin de seguir consolidando su presencia en el estado de Querétaro.

Domínguez Servién, acompañado de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, hizo un recorrido por la exposición de artesanía de los diferentes pueblos indígenas asentados en Querétaro.

Share

Deja un comentario