Reprueba PAN en Sinaloa la reforma a las cuentas públicas en el estado

Corresponsal / Fabricio Urías

Alternativo.mx / Lamenta el Partido Acción Nacional la reforma al artículo 37 constitucional en que el Congreso del Estado pretende aprobar en materia de cuentas públicas, informó Sebastián Zamudio, pues el único fin que pretenden con esta modificación a la ley es para manejar en lo “oscurito” los ejercicios de las administraciones, sin el escrutinio de la sociedad.

Zamudio Guzmán agregó que el PAN no está de acuerdo con la reforma, considerándolo un duro golpe a la democracia, pues los contrapesos en la política han hecho que avance este país.

“El debate es sumamente importante en cualquier democracia, porque la crítica siempre construye. Recordemos cuando el PRI era el único y totalitario y a través del debate se ha ido perfeccionando cualquier institución”.

Aseveró que este tipo de medidas impedirá a la sociedad ver en que fueron gastados los recursos, lo cual lejos de beneficiar a la democracias promueve la opacidad y corrupción con las autoridades de Auditoría Superior del Estado.

Sebastián Zamudio precisó que si desde enero del año pasado se hubiera tomado esta medida de ocultar las cuentas públicas, no hubieran salido a la luz los presuntos malos manejos que se dieron en diferentes secretarías del gobierno anterior.

“El PAN estará en contra de esta postura y nuestra propuesta siempre va a ser firme, las cuentas públicas deben de seguir siendo públicas, para que la sociedad esté enterada del manejo de los recursos… Están atentando contra el derecho que tiene el ciudadano de ser informado y una falta de respeto para la ciudadanía”, finalizó.

Share

Deja un comentario