Matrimonio igualitario borra diferencias entre partidos

Corresponsal / Luz María Cázarez

 

Alternativo.mx / A excepción del PRI, que no manifestó postura sobre el tema, los diputados sinaloenses del PAS, PAN, PRD y Morena se pronunciaron por legislar y dar respuesta a las diversas iniciativas presentadas en el Congreso del Estado en torno a los matrimonios igualitarios.

Mientras que las cuentas públicas y una reforma inminente a la Auditoría Superior del Estado divide opiniones entre los legisladores locales, el matrimonio igualitario unifica criterios.  

Para la diputada Angélica Díaz de Cuén, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, los matrimonios igualitarios es un tema de derechos humanos y como tal debe atenderse poniendo por delante la dignidad humana.

 Ante la proximidad de la 4ta. Marcha de Diversidad Sexual, en la que la Comunidad Lésbico-Gay exigirán a los diputados locales se legisle de una vez por todas a favor de los matrimonio igualitarios, la diputada del Partido Sinaloense pidió respeto a las preferencias sexuales al que este grupo de personas tiene derecho.

La diputada Merary Villegas, de Morena, dijo que su partido presentó una iniciativa de reformas al Código Familiar del Estado de Sinaloa a fin de que dichos matrimonios sean una realidad en la entidad, bajo el criterio de que se cree en la igualdad y que como Estado Laico hay que respetar la ley sin miramientos ni prejuicios religiosos.

En tanto Sylvia Treviño Salinas y Roberto Cruz, del PAN, dijo que el tema de matrimonios igualitarios, es tema de discriminación y que en lo personal, apoya lo expresado por su homóloga de Morena.

Efrén Lerma Herrera (PRD) aseguró que “todos somos iguales”, y que el tema “está maduro” y citó que en estados diversos estados, ya existen esos matrimonios igualitarios, y remarcó que la Suprema Corte de Justicia ya se manifestó a favor sobre el tema.

 

Share

Deja un comentario