En Querétaro darán “buena cara” a servicios de cirugía estética

Alternativo.mx | En Querétaro proponen regular y certificar la cirugía estética, debido a que en muchas ocasiones ese servicio se presta de manera clandestina.

Luego de entregar la iniciativa de ley ante Oficialía de Partes del Congreso estatal, la diputada local María Alemán Muñoz Castillo señaló que México es el segundo país con mayor número de tratamientos estéticos, solo después de Brasil.

Sin embargo, muchos de estos servicios se otorgan desde la clandestinidad y a manos de personas que carecen de la capacitación y especialización para ello.

Acompañada de representantes de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la legisladora explicó que la propuesta es reformar la legislación estatal en materia de salud.

“Queremos homologar las medidas que la federación ha tomado en esta materia y evitar que se generen malas prácticas, así como afectaciones a las y los ciudadanos por parte de quienes no son expertos”, puntualizó.

María Alemán abundó que esta reforma busca en concreto que los procedimientos médicos o de cirugía plástica, estética y reconstructiva se realicen conforme a lo dispuesto por la Ley General de Salud.

Se propone prohibir procedimientos de medicina o cirugía estética y reconstructiva en peluquerías, salones de belleza, estéticas u otras similares.

“La infracción a esta norma será vigilada por autoridades sanitarias, quienes podrán denunciar el hecho ante autoridades administrativas, ministeriales o judiciales”, dijo.

Share

One Response to "En Querétaro darán “buena cara” a servicios de cirugía estética"

  1. patyfeliz   julio 6, 2017 at 2:30 pm

    Está bien que se autoricen las cirugías estéticas, pero que sea con gente capacitada y el mejor equipo que existe, allá en la ciudad ya hay clínicas así, como Sports Clinic, sería tener seguridad en estas especialidades.

Deja un comentario