Alinean ‘ruta’ los Poderes de Sinaloa por alerta de género

Corresponsal / Luz María Cázarez

 

Alternativo.mx / Comisiones legislativas unidas definieron la ruta de trabajo en la que conjuntamente con el Poder Ejecutivo y Judicial y la Fiscalía General, darán seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En la Primera Reunión de la Mesa de Armonización Legislativa Interinstitucional participaron las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Equidad, Género y Familia y la Junta de Coordinación Política, con la finalidad de trabajar para atender las demandas y propuestas que sirvan para el fortalecimiento del marco jurídico en favor de las mujeres.

Y se armonizan con la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia y el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

“Sumaremos esfuerzos y voluntades la Alerta de Género levanta expectativas entre la ciudadanía”, expuso la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

A esta reunión asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza; el fiscal de Justicia, Juan José Ríos Estavillo y la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado, así como los diputados Marco Antonio Osuna Moreno, Irma Moreno, Angélica Díaz de Cuén, Marco Osuna, Sylvia Treviño y Fernanda Rivera.

Share

Deja un comentario