Sinaloa | SEPyC pide apoyo a empresarios para remodelar escuelas

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ante la necesidad urgente de darle una mejoría a las escuelas de Sinaloa y ante el rezago de recursos para el mantenimiento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzará una Cruzada Estatal por la Dignificación de las Escuelas, informó José Enrique Villa Rivera, titular de Educación en Sinaloa, con la intención de mejorar las condiciones de infraestructura, pues un gran número de escuelas están deterioradas de manera considerable.

Villa Rivera resaltó que ya hubo acercamiento de empresarios tanto de la zona sur y centro, así como con el Colegio de Profesionistas para iniciar con la sensibilización de un tema, donde lo peor que se puede hacer es quedarse de brazos cruzados, ante el deterioro dramático que hay de los planteles.

El Funcionario Estatal explicó que para poder abatir el rezago de infraestructura se necesitan alrededor de 15 pesos por día para cada alumno, en el entendido de que actualmente Sinaloa cuenta con poco más de 5 mil 900 escuelas de nivel! básico.

Aseveró que el compromiso con los empresarios está hecho, solo falta ver cuál será el mecanismo, ya que ellos a su vez están solicitando un comprobante deducible de impuestos que les ayude a trasparentar el gasto.

Share

Deja un comentario