Septuagenaria hidalguense gana premio a Ciudad del Vaticano

Alternativo.mx | La septuagenaria Eugenia Ramírez Hernández, oriunda de Jaltocán, Hidalgo, se ganó un viaje a Ciudad del Vaticano al convertirse en la visitante dos millones de la réplica de la Capilla Sixtina en México.

Autoridades estatales y municipales de Querétaro, el director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, y directivos de Banorte (patrocinador de la exposición) hicieron entrega simbólica del premio.

Doña Eugenia, oriunda de la huasteca hidalguense, recibió con emoción el premio, que en un principio era para dos personas pero Berumen se comprometió a ampliarlo a tres personas.

La premiada asistió ayer jueves a la réplica de la Capilla Sixtina, instalada desde el 3 de abril y hasta este fin de semana en el Centro Histórico de Querétaro.

La réplica de la Capilla Sixtina ya había sido instalada en las ciudades de México y Toluca, y en Querétaro reportó más de 500 mil visitantes en dos meses.

Adicionalmente, Antonio Berumen entregó un recurso por un millón 370 mil 50 pesos con 50 centavos a la Asociación Mexicana de Malta, reunidos a través de las aportaciones voluntarias de los visitantes.

Berumen recordó que el acceso a la réplica de la Capilla Sixtina es gratuito, pero en la entrada principal hay alcancias para las aportaciones voluntarias.

La Asociación Mexicana de Malta es una asociación civil encargada de atender a personas necesitadas por pobreza, enfermedad o discapacidad.

Share

Deja un comentario