Coparmex-Querétaro organiza Foro Regional Anticorrupción

Alternativo.mx | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro organizará el Foro Regional Anticorrupción, el próximo 28 de junio, a fin de continuar con el combate a esa práctica ilegal que cuesta al país entre seis y 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El líder de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, informó en rueda de prensa que el foro se llevará a cabo en el Club de Industriales con la participación inaugural del presidente nacional de esa cúpula, Gustavo de Hoyos Walther, y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Tras el acto inaugural, el foro se dividirá en los paneles Político-Legislativo, Sistema Nacional-Estatal  y Participación Ciudadana, con la presencia de personajes reconocidos por su lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

En ese sentido, Malpica Basurto adelantó que en el primer panel estará presente el diputado federal independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, impulsor de la iniciativa de ley Sin Voto no hay Dinero, así como los diputados federales Guadalupe Murguía y Braulio Guerra y la diputada local Daesy Hinojosa.

En el segundo panel destaca la participación del senador independiente Armando Ríos Píter, el fiscal anticorrupción de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar, y los especialistas en el tema Max Káiser y Alejandro Ríos Rippa.

El tercer panel contará con los comentarios de Claudio X González, de Mexicanos contra la Corrupción; Henry Davis, de Ciudadanos contra la Corrupción; J. Arturo Zapata, de Corporación Zapata, y Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

El dirigente de la Coparmex en Querétaro precisó que al final del foro regional se firmará un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mediante el cual se certificará a las empresas libres de actos corruptos, previa evaluación por parte de ambas partes.

Share

Deja un comentario