Pancho refrenda compromiso con la libertad de ideas

Alternativo.mx | La libertad de expresión no es una concesión del gobierno, sino un derecho de los profesionales de los medios de comunicación, estableció el gobernador Francisco Domínguez Servién

“Refrendo mi compromiso durante mi gobierno con la libertad de ideas y me comprometo también a perseguir con todo el peso de la ley a quienes cometan actos que violenten esa garantía constitucional”, puntualizó.

Durante la comida con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario reconoció que las cifras de atentandos contra la libertad de expresión en México son alarmantes.

“Pero no basta con manifestar indignación tras la violencia”, hizo hincapié al aseverar que es necesario prevenir y en su caso, castigar.

Domínguez Servién también se refirió a la iniciativa de Ley de Protección para los Periodistas, la cual “no debe estar hecha al vapor”, sino a la altura de las circunstancias.

Previo al discurso del mandatario, el caricaturista José Gómez habló en nombre de los trabajadores de los medios de comunicación y la relación deseable con la clase gobernante.

Asimismo, en cuestión de minutos elaboró una caricatura del gobernador Francisco Domínguez Servién, destacando que el mejor aliado del gobernador está en su hombro derecho.

Share

Deja un comentario