Comercios en Querétaro ya no podrán dar bolsas de plástico

Alternativo.mx | Las tiendas departamentales establecidas en el municipio de Querétaro tendrán prohibido entregar la mercancía en bolsas de material plástico, mientras que la autoridad está comprometida a plantar más árboles.

El alcalde Marcos Aguilar Vega presentó el Plan Municipal de Atención al Cambio Climático, donde se definen las estrategias a seguir en los próximos años para mantener una ciudad limpia.

En el primer punto, el edil señaló que las tiendas departamentales ubicadas en el municipio de Querétaro deberán eliminar las bolsas de plástico y en cambio, la población recibirá bolsas reciclables.

“Aún no está definido el monto de la multa por no acatar la medida ecológica, pero será una acción que deberá cambiar el rumbo de la cultural ambiental en la ciudad”, dijo.

Asimismo, confirmó el propósito de que en el trienio 2015-2018 se hayan plantado 130 mil árboles en la capital queretana.

Aguilar Vega recordó que existen otras acciones que ya están en marcha como la instalación de papeletas monumentales y la limpieza de predios.

Adicionalmente, en Querétaro se construye la planta de separación de residuos sólidos más moderna de México, con una inversión de 180 millones de pesos.

“Será la planta más moderna de América Latina, que podrá procesar mil 200 toneladas de basura en 14 horas”, puntualizó.

Share

Deja un comentario