Sinaloa | Tienen profes un festejo de 10 en su día

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con motivo de la celebración del Día del Maestro, profesores de la sección 53 y 27 dejaron por un momento las aulas para celebrar la noble labor de educar a generaciones de hombres y mujeres de provecho en Culiacán y Sinaloa.

Teniendo como escenario el Salón Las Flores, autoridades Estatales, Municipales y del Magisterio se unieron en una sola voz para reconocer la lucha que realizan todos los días los “profes” en las aulas, gracias a esa vocación de servir a la sociedad sin recibir nada a cambio, solo ofreciendo sus letras para formar hombres de bien.

Con mariachi de fondo y un desayuno para la celebración, Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, destacó que la celebración a los maestros se debe realizar todo los días por ese liderazgo que generar de manera diaria, muy a pesar de las condiciones en las que muchos docentes ejercen la profesión.

Villa Rivera explicó que asiste con sentimientos encontrados, el primero por la responsabilidad que asumió el 1 de enero como titular de la SEPyC; y segundo, por la emoción que siente al ser hijo de maestros; quienes construyeron la vida de miles de sinaloenses en el norte del estado, donde aprendió el valor de la disciplina estricta, por ello agregó que estar con maestros es estar en casa, pues la mayor parte de su vida se la ha pasado en escuelas.

Cabe destacar que durante el festejo se reconoció la trayectoria laborar de Juan Carlos Aguirre Ochoa y Josefina Recio Sánchez, siendo considerados Maestros Eméritos de Sinaloa, por su amplia trayectoria como docentes.

Share

Deja un comentario